sábado, 9 de febrero de 2008

INTRODUCCIÓN: ANALIZANDO EL CENTRO ECUMÉNICO


Vista Exterior del Centro Ecuménico

Vista Interior del Centro Ecuménico

El centro de meditación para los juegos panamericanos esta pensado para que los atletas asistan a su rito religioso que ellos acostumbran. Al concluir los juegos panamericanos de Guadalajara 2011 este edificio cambiara de carácter, de ser un edificio de meditación se convertirá en biblioteca. Los dos usos del edificio son públicos por consecuencia los asistentes serán constantes y durante todo el día al edificio.

Para el análisis del edificio se divide en diferentes temas la investigación para obtener los mejores resultados durante la investigación. En esta etapa comenzaremos por los envolventes, entendiéndose por envolventes como los revestimientos de muros y techos, emplearemos tecnologías en los materiales para lograr un desempeño óptimo del edificio.


Debido a que un edificio con mal aislamiento térmico necesita más energía para mantener su temperatura interior y se enfría más rápido cunado se va la fuente de calor. Un aislamiento deficiente genera puentes térmicos y puede provocar la aparición de condensaciones.


En este análisis del edificio conseguiremos el mejor desempeño posible del edificio para evitar puentes térmicos y por consecuencia ahorrar energía.Tener un edificio confortable nos arroja consecuencias muy favorables como que los visitantes permanezcan más tiempo en el edificio y asistan continuamente a el.


Se divide el análisis en 3 temas:


- SISTEMA ACTUAL: Ver los puntos fuertes y débiles del edificio, así como sus eficiencias y deficiencias para proponer un sistema optimo.


- OTROS PAÍSES: Ver los sistemas utilizados en otros países que puedan ser empleados como ideología o como materia prima a nuestro país.


- POTENCIAL: Analizar los materiales vanguardistas para el mejor desempeño del edificio, que pueden ser utilizados en México y principalmente en Guadalajara.



Planta baja Planta alta

No hay comentarios: