sábado, 9 de febrero de 2008

ELIMINACIÓN DEL CALOR: LA MADERA SE UNE AL CONCRETO

Otros Países


Terminado aparente en un edificio


Sistema constructivo a base de block y concreto interno

El bloque FIXOLITE posee unas excelentes cualidades termo-acústicas. Sin la necesidad de aislamiento adicional, el muro protege el interior de las variaciones de temperatura y las agresiones acústicas. El sistema FIXOLITE elimina totalmente los puentes térmicos, permitiendo ahorrar más de un 50% de energía.

La masa de hormigón presente en el interior del muro acumula el calor durante el día y lo cede lentamente durante la noche. Esto evita los choques térmicos, y reduce los picos de temperatura, evitando la puesta en marcha frecuente de la instalación de calefacción o aire acondicionado.

Sistema FIXOLITE
Dimensiones: Longitud: 1,00 m/Altura: 0,25 m/Espesor: 0,15/0,20/0,25/0,30 m
Composición: Virutas de madera no ácidas, de textura homogénea, desempolvadas, mineralizadas y conglomeradas al cemento Portland.
Conductividad térmica: 0.22 – 0.69
Resistencia a la Compresión: 304 kg/cm2

Acabados:
Mortero monocapa o bicapaMorteros con terminación de pintura Ladrillos. Bloques de fachada; Paneles decorativos en hormigón Azulejos, plaquetas de ladrillo con fijación directa de paneles de aluminio, plástico o revestimientos de madera.


Disponibilidad y origen
Se lleva utilizando con éxito en Europa desde hace más de 50 años.

Sistema de instalación
El muro FIXOLITE aporta las mismas características resistentes que un muro de hormigón, con la ventaja adicional del aislamiento que otorga el bloque. Gracias a su sencillez y ligereza (un bloque pesa 16 kg), la rapidez de colocación (4 bloques/m2) y su facilidad para cortar, clavar o atornillar sin herramienta especial, el bloque FIXOLITE permite disminuir la duración de la obra y los costes.


Ventajas
  • Sistema que aísla el calor
  • Se puede encontrar en México
  • El acabado puede ser aparente o con recubriendo manteniendo su aislamiento


Desventajas

  • El precio del trasporte

Bibliografía
http://www.fixolite.be/blocs-esp.asp
http://www.biollar.com/biollar/Productos%20Html/Bioblok.html
http://www.biollar.com/biollar/Productos%20Html/Bioblok.html

No hay comentarios: